6 Maneras de Proteger el Sistema de CCTV de su Cliente de los Hackers

Posted by Matthew Van Alstyne on Oct 23, 2019 2:02:45 PM

por Kyle Smith – Ingeniero de ventas

En el trabajo y en el hogar, nos enfrentamos a un número creciente de cámaras que se instalan para ayudar a protegernos de amenazas y responsabilidades, así como para recopilar información para un número creciente de informes analíticos comerciales y de seguridad. Por útiles que sean estas cámaras para protegernos y proporcionar información, debemos ser mejores para protegerlas de varias amenazas externas.

Tipos de amenazas de hackers

Una cámara IP es una computadora con un ojo. Tiene un procesador y una conexión de red que se pueden usar para espiar y realizar tareas informáticas para los malos. La criptomoneda minera, también llamada “cryptojacking” y la denegación de servicio dedicada (DDoS) son algunos ejemplos de los ataques que los hackers pueden lanzar dentro de las cámaras conectadas a la red.

En algunos casos, las cámaras se abren al Internet público para brindar a los usuarios acceso a la alimentación de la cámara desde un dispositivo móvil mientras están lejos de su escritorio o base de operaciones. Existe un catálogo en expansión de servicios basados ​​en la nube para videovigilancia  (VSaaS), tanto en el mercado de consumo como en el de la empresa, que lo ha hecho muy fácil de hacer.

Internet de los ojos

Con el "Internet de las cosas" convirtiéndose rápidamente en el ‘Internet de los ojos’, las cámaras, con su poder de cómputo adicional, conexión a Internet y utilidad, son objetivos muy tentadores para los hackers y los botnets. Sin embargo, algunas de las mejores prácticas diarias pueden evitar que sus cámaras sean descubiertas y comprometidas.

6 maneras de proteger su sistema de circuito cerrado de televisión

  1. Contraseñas – use contraseñas / frases complejas en todos los dispositivos, desde el enrutador que se conecta a Internet hasta las computadoras / servidores que alojan el VMS, los clientes,las cámaras y dispositivos IoT en la red. Algunas de las mayores violaciones de seguridad han sido el resultado del uso de nombres de usuario y contraseñas predeterminados en la red.
  2. Actualizaciones: incluso con medidas de seguridad básicas, las cámaras vulnerables pueden ser explotadas por hackers o bots. Es crítico que el firmware para todos los dispositivos, desde el enrutador hasta la cámara, sea el más actualizado. Pero no todos los fabricantes abordan rápidamente las vulnerabilidades, por lo que también es importante…
  3. Servicios de bloque: muchas vulnerabilidades se llevan a cabo utilizando protocolos de comunicaciones de red como FTP y TelNet, o los dispositivos se descubren haciendo "ping" a la red. Al usar un firewall, estos servicios se pueden bloquear para que las cámaras y otros dispositivos no puedan ser descubiertos y atacados.
  4. Desactivar puertos de conmutador: use Mac Binding para evitar que otro dispositivo reemplace un dispositivo existente y desactive puertos no utilizados para que no se pueda agregar un dispositivo desconocido a una red.
  5. Separar: evitar que los dispositivos se comuniquen innecesariamente se puede lograr de esta manera; separe físicamente las cámaras de la red de acceso instalándolas en su propio conmutador, con su propio esquema de dirección IP. Lógicamente, sepárelos de otros dispositivos mediante una red de área local virtual o VLAN. Esto reducirá aún más el descubrimiento o la propagación de malware en la red.
  6. Cifrar: cuando los dispositivos lo admiten, el cifrado autentica todo el tráfico de la red y evita que pueda ser utilizado por personas ajenas, así como también evita el tráfico desconocido o malicioso.

Cómo automatizar su sistema de CCTV

Hay varios productos en el mercado que pueden ayudar a lograr una o más de estas mejores prácticas, y Razberi CameraDefense ™ es, por mucho, la forma más sencilla de automatizar su sistema de CCTV.

¿Usando una contraseña fácil de adivinar? Será notificado. Todos los servicios innecesarios se bloquean automáticamente y los servicios requeridos se agregan fácilmente. La arquitectura de hardware y el firmware trabajan juntos para proporcionar separación física y lógica. CameraDefense automatiza los puertos de enlace / bloqueo y ofrece la capacidad de admitir el cifrado a través de la administración de certificados en el borde.

Cada paso que tome para mitigar las amenazas cibernéticas es una capa adicional de seguridad y con la creciente sofisticación y automatización de las amenazas cibernéticas, cada capa es importante. ¿Está preparado?

Request FREE Security Audit

Topics: cyberaware, Cybersecurity, hacker threats, internet of eyes

READ OUR LATEST ARTICLE:
A Layered Strategy

Layered Security Image-01-1

 

Read More

About Razberi Technologies

Razberi makes it simple to manage and secure video surveillance and IoT systems. Razberi’s open video surveillance platform includes intelligent appliances combined with automated cybersecurity, and health monitoring software. In combination with a wide range of top third-party video management software (VMS) applications and IP cameras, enterprises can flexibly deploy a best-of-breed solution that reduces their total cost of ownership and reduces the likelihood of a costly cyber breach. Razberi is headquartered in Dallas.

Follow Us

Recent Posts

Did you enjoy this article? Subscribe to email updates.