Sistemas de Seguridad Automáticos e Inteligentes: Su Primer Paso Hacia el Proceso de TI / Seguridad la Gestión de Recursos y la Reducción de Costos de Red

Posted by Matthew Van Alstyne on Jul 22, 2019 8:33:28 AM

by Tanner LaRocque

Las organizaciones empresariales y los gobiernos utilizan la vigilancia por video y los datos de seguridad para muchas aplicaciones diferentes. Mantener la integridad de estos datos es tan importante como recopilarlos.

¿Porque es esto importante?

Las imágenes de video pueden proporcionar información sobre acciones e incidentes pasados, dar un contexto adicional a un evento en cuestión y, en última instancia, ser la fuente de información que proporciona pruebas más allá de toda duda.

Para garantizar que un sistema de videovigilancia instalado grabe de forma sistemática secuencias de video de alta calidad, en una plataforma de almacenamiento seguro y tener datos de fácil acceso en toda la empresa, proporcionará a los departamentos de seguridad la información requerida en caso de que ocurra un evento.

Las organizaciones y los gobiernos utilizan la videovigilancia y los datos de seguridad para muchas aplicaciones, como la protección contra reclamos falsos de compensación de trabajadores como resbalones y caídas, ayudando a reducir el robo en el lugar de trabajo o brindando monitoreo de seguridad pública en general en caso de un delito.

Con demasiada frecuencia, una organización se encontrará en una situación en la que las imágenes de video podrían usarse como evidencia, solo para descubrir que la cámara de video que se supone que captura el incidente no estaba grabando debido a una falla evitable del equipo.

¿Por qué la salud del hardware de almacenamiento de datos es importante?

Para asegurarse de que un servidor de datos funcione correctamente, se requiere que el personal supervise el estado de los componentes clave dentro de un sistema de videovigilancia. Un indicador clave puede ser si la unidad está en línea o fuera de línea.

La pérdida completa de un servidor de datos vinculado a un grupo de cámaras de video puede crear un riesgo de responsabilidad civil y, sin el material de archivo almacenado, el personal de seguridad debe tomar el tiempo de otras tareas prioritarias para solucionar problemas y realizar un mantenimiento que de otra manera podría haberse evitado.

¿Por qué la calidad de las imágenes de video importa?

Si una organización puede producir imágenes de video, ahora debe funcionar como evidencia admisible ante el tribunal. Si bien no hay requisitos legales generalmente específicos para la evidencia de video, el consejo de las organizaciones legales es grabar el video con la mejor calidad, la velocidad de cuadros más alta, confirmar que los sellos de tiempo sean precisos y garantizar que los datos de video son seguros.

¿Por qué la videovigilancia es clave?


Libere el potencial de seguridad de su negocio con la automatización de la videovigilancia.

Para limitar la responsabilidad de la organización, los sistemas de seguridad deben estar funcionando de manera adecuada y eficiente 24/7 sin las limitaciones de la supervisión humana. A medida que las amenazas de red se vuelven cada vez más avanzadas y más difíciles de combatir, el personal de seguridad debe poder cambiar su enfoque hacia las amenazas que no pueden ver o que aún deben enfrentar. Para permitir que los equipos de seguridad se centren en otras responsabilidades del día a día, el estado y las alertas de un sistema de seguridad deben automatizarse, monitorearse e informarse de manera oportuna.

Recursos limitados en equipos de TI y seguridad

El personal de TI y seguridad está en gran medida limitado por los recursos. En 2018, una encuesta de Gartner mostró que la escasez global de talento para los equipos de TI y de seguridad era la "principal organización de riesgo emergente". La mayoría de los equipos de TI tienen dificultades para planificar el futuro, ya que el proceso de contratación promedio requiere 12 meses para ocupar un puesto, mientras que los salarios siguen aumentando, lo que deja el presupuesto sin contabilizar. De hecho, Gartner incluso ofrece excelentes consejos para enfoques de personal "magros" que pueden tener un impacto positivo en el funcionamiento de una organización con recursos limitados.

Recientemente, asistí a una cumbre tecnológica de DFW donde los profesionales de TI se reunieron para discutir los desafíos operacionales y las soluciones en el mercado actual que brindan soporte adicional. Durante una discusión, el orador preguntó a una audiencia de cuarenta profesionales de TI: "¿Alguien tiene un plan de respuesta a incidentes de 12 pasos establecido para la seguridad de su red?" Ni una sola persona levantó la mano.

ElevateIT: DFW Technology Summit - ... el orador preguntó a una audiencia de cuarenta profesionales de TI , "¿Alguien tiene un plan de respuesta a incidentes de 12 pasos establecido para la seguridad de su red?" Ni una sola persona levantó la mano.

Por qué es importante la automatización de las tareas de videovigilancia

La mayoría de las organizaciones no tienen los recursos para crear e implementar este tipo de planificación de respuesta. Aquí es donde la automatización desempeña un papel clave en el futuro de la
administración del sistema, el informe de incidentes y la planificación de
respuesta a incidentes.

A medida que la automatización encuentra formas de simplificar las tareas que requieren una acción inmediata, los empleados pueden
concentrar su tiempo y energía en producir valor adicional para la
organización.

Cómo hacer que las tareas de videovigilancia se realicen más rápido y sean más eficientes

Seamos realistas, la videovigilancia es una tarea rutinaria y requiere un alto nivel de atención durante largos períodos de tiempo, ejerce una presión sobre el ancho de banda de la red y se pueden pasar por alto eventos críticos debido a un error humano.

Una plataforma de almacenamiento de datos inteligente puede virtualmente eliminar la necesidad de monitoreo manual al automatizar las tareas. El almacenamiento de datos inteligente puede ser una de las adiciones de vigilancia de video más valiosas para la solución de seguridad general y una herramienta adicional para usuarios finales.

Tener video en tiempo real disponible en el centro de datos y en el borde de un sistema de seguridad proporciona la información necesaria para que los profesionales de la seguridad proporcionen mantenimiento preventivo, controlen el estado del sistema y del dispositivo, y mantengan un registro de auditoría constante de la información del sistema para su cumplimiento.

Soluciones de videovigilancia

Ya sea que tenga un sistema de videovigilancia centralizado o distribuido, las soluciones simples de almacenamiento de datos de Razberi pueden adaptarse a su sistema existente. O bien buscar un experto en seguridad costoso para configurar y proteger completamente el perímetro de su red.

Capacidades para incluir para monitorear su plataforma de almacenamiento de datos

Monitoreo automatizado:

Con la convergencia de la seguridad física y la ciberseguridad que viven en el mundo de las TI, es importante que tanto los usuarios finales como los integradores reciban soluciones de sistemas de seguridad que sean lo suficientemente inteligentes como para encajar fácilmente en un marco existente y ayudar a alinear los recursos empresariales.

Empoderamiento del liderazgo de seguridad

Es necesario potenciar el liderazgo en seguridad con el conocimiento para aportar soluciones simples a la mesa y una guía hacia herramientas para reducir recursos costosos. La alineación de las necesidades de seguridad con las necesidades comerciales se vuelve más fácil con métricas mejoradas que proporcionan ahorros de costos reales.

La prevención de cortes de red, la reducción del ancho de banda para video de alta calidad y la automatización del monitoreo del estado de la videovigilancia son claves para la gestión de recursos y la reducción del costo general de propiedad del sistema.


Topics: Uncategorized

READ OUR LATEST ARTICLE: Video System Monitoring Evolves to Meet Existing Needs

AdobeStock_117438416 400x220-1

 

Read More

About Razberi Technologies

Razberi makes it simple to manage and secure video surveillance and IoT systems. Razberi’s open video surveillance platform includes intelligent appliances combined with automated cybersecurity, and health monitoring software. In combination with a wide range of top third-party video management software (VMS) applications and IP cameras, enterprises can flexibly deploy a best-of-breed solution that reduces their total cost of ownership and reduces the likelihood of a costly cyber breach. Razberi is headquartered in Dallas.

Follow Us

Recent Posts

Did you enjoy this article? Subscribe to email updates.