¿Cómo hackearon nuestra red?

Posted by Matthew Van Alstyne on Sep 23, 2019 1:37:00 PM

por Doug Dickerson, CEO, Razberi Technologies

En agosto de 2019, veintitrés ciudades de Texas se convirtieron en víctimas de ataques de ransomware, todo al mismo tiempo.

¿Cómo podría suceder esto teniendo en cuenta todas las herramientas y procesos cibernéticos disponibles para las empresas hoy en día? Las empresas de todo el mundo se hacen esta pregunta todos los días. A pesar de implementar las últimas soluciones de ciberseguridad, muchas compañías están descubriendo que los hackers informáticos aún están entrando en las redes empresariales.

Una de las nuevas formas en que lo hacen es a través de cámaras de video y dispositivos de Internet de las cosas. Si es responsable de garantizar que su red o la red de su cliente sea segura, ahora es un buen momento para revisar sus herramientas y procesos. Los hackers han descubierto esta nueva vulnerabilidad y la están explotando.


Una de las nuevas formas en que los piratas informáticos obtienen acceso a los datos de una organización es a través de cámaras de video y dispositivos de Internet de las cosas.

Hay cientos de productos de software y hardware de ciberseguridad disponibles en el mercado para proteger a las empresas.

Sin embargo, muy pocos se centran en los sistemas de videovigilancia. Hoy en día, la mayoría de las empresas abordan la amenaza cibernética haciendo que personas de redes de TI altamente calificadas
configuren sus conmutadores de red y otra infraestructura de TI con
configuraciones para detener los ataques. Si bien este enfoque puede ser
relativamente exitoso, deja posibles agujeros.

Cuando nos reunimos con clientes, casi siempre creen que su red está totalmente protegida. Para ayudarlos a probar esta suposición, a menudo nos conectamos a la red de videovigilancia de la compañía para ver si hay alguna vulnerabilidad. Es preocupante con qué frecuencia encontramos agujeros en la protección que las compañías no sabían que estaban allí.

Cuando nos reunimos con clientes, casi siempre creen que su red está totalmente protegida.

 

Por ejemplo, muchas veces el sistema original se configuró correctamente, pero debido a cambios en la configuración, reemplazo de equipos defectuosos o incluso actividades internas nefastas, se crearon vulnerabilidades. Los puertos IP abiertos y las contraseñas predeterminadas son algunos ejemplos de los problemas encontrados por estos escaneos de redes empresariales.

¿Por qué los productos de ciberseguridad típicos no exponen vulnerabilidades pirateables?

Entonces, ¿por qué los productos de ciberseguridad típicos no captan estos problemas? Hay al menos dos razones:

  1. Primero, varios productos de ciberseguridad se centran en identificar vulnerabilidades cibernéticas particulares, y muchas veces no se consideran las configuraciones de cámaras de video.
  2. Segundo, históricamente ha habido solo un monitoreo mínimo de los sistemas de video vigilancia.

Hace años, muchas empresas no se preocupaban demasiado si un sistema de videovigilancia no funcionaba correctamente, por lo que no tenían las herramientas disponibles para monitorear el rendimiento y las vulnerabilidades. Pero hoy, las empresas dependen en gran medida de los sistemas de videovigilancia para una amplia gama de necesidades.

Cómo las empresas están usando videos fuera de la seguridad física en 2019

Garantizar la seguridad física es la necesidad más obvia, pero las compañías ahora usan videos para:

  • Análisis de negocio
  • Cumplimiento de las normas gubernamentales
  • Reducción de los costos de seguro y responsabilidad

La importancia de garantizar que el video se grabe correctamente ha aumentado significativamente.

Si no ha pensado en su sistema de seguridad de video últimamente, ahora es un buen momento para hacerlo. El gobierno federal de los Estados Unidos identificó recientemente las cámaras de video chinas como un riesgo cibernético particularmente importante. Razberi y sus socios de integración de sistemas ahora están trabajando activamente con las empresas para abordar estas nuevas amenazas.

Request FREE Security Audit

Topics: Cybersecurity, City and Government

READ OUR LATEST ARTICLE: From Ground to Cloud

AdobeStock_343144330 400x220

 

Read More

About Razberi Technologies

Razberi makes it simple to manage and secure video surveillance and IoT systems. Razberi’s open video surveillance platform includes intelligent appliances combined with automated cybersecurity, and health monitoring software. In combination with a wide range of top third-party video management software (VMS) applications and IP cameras, enterprises can flexibly deploy a best-of-breed solution that reduces their total cost of ownership and reduces the likelihood of a costly cyber breach. Razberi is headquartered in Dallas.

Follow Us

Recent Posts

Did you enjoy this article? Subscribe to email updates.