Monitoreo de IoT: cómo las compañías petroleras están utilizando la automatización para asegurar su red

Posted by Matthew Van Alstyne on Oct 10, 2019 7:15:00 AM


Oleoducto remoto.

por Matthew Van Alstyne

¿Sabía que las compañías de petróleo y gas tienen millones de millas de tuberías en todo el mundo? Es alucinante pensar en el tiempo que se necesita para controlar, mantener y arreglar una tubería de este tamaño.

Oleoductos y gasoductos alimentan la economía

Ahora puede preguntar, ¿por qué debería importarme? Bueno, déjeme agregar algo de contexto. Las líneas de petróleo y gas son el elemento vital de los EE. UU., América del Norte e incluso del mundo. La capacidad de monitorear y mantener estas líneas funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es imprescindible para la economía y la vida cotidiana de cualquier persona que posea un automóvil, una motocicleta o incluso alguien que tenga un generador desconectado de la red.

El efecto sobre el consumidor

Solo una pequeña falla en la producción debido a un mal funcionamiento de la válvula o una línea de fibra óptica dañada puede causar millones de ingresos perdidos para el productor de petróleo / gas y un aumento de los precios del gas para el consumidor, ¡usted! ¿Recuerda el verano de 2008 en Estados Unidos? Los precios de la gasolina se dispararon a un promedio de $4.11 por galón. Hoy, puede recoger un galón por $2.59 en promedio.

Entonces, ahora que tiene algo de contexto y comprende la necesidad de las líneas de petróleo y gas, la siguiente pregunta es: "¿Cómo se mantienen funcionando 24/7?"

Automatización al rescate

La respuesta es la automatización. En un pasado no tan reciente, se realizarían inspecciones manuales de las válvulas y la tubería. Tan reciente como 2014, con la introducción de la automatización, el aspecto físico del trabajo está empezando a desvanecerse.

Ahora puede preguntar, ¿qué es una inspección manual? Esto es exactamente lo que parece, una inspección física de una línea o válvula.

Pumpman inspeccionando físicamente las válvulas.

Todavía se realizan inspecciones físicas, pero con millones de millas de tuberías y miles de millones de clientes para satisfacer, la automatización es esencial. En 2019, un especialista puede monitorear cientos de millas de tuberías a la vez desde una casa de bombeo. Esto sigue siendo manual y requiere mucho tiempo, pero es mucho más eficiente que realizar una inspección física de la línea.

Pumpman monitorea la tubería desde la moderna estación de bombeo.

En 2019, el especialista será reemplazado por automatización y ahorro de costos de personal para las compañías petroleras y otras industrias similares. Los trabajos restantes se están volviendo más técnicos, pero los nuevos graduados no están ingresando a la fuerza laboral con habilidades técnicas.

La brecha de habilidades técnicas se está ampliando

La brecha de habilidades tecnológicas se está ampliando, mientras que el 60% de los empleadores tienen dificultades para cubrir las vacantes de empleo en 12 semanas. Y si crees que eso es malo, una nueva investigación del Instituto Korn Ferry sugiere que las cosas solo empeorarán.

Esto no es una novedad para la industria tecnológica o incluso para las industrias que emplean personas con habilidades técnicas. La seguridad cibernética ni siquiera fue reconocida como un plan de estudios de curso hasta 2014 y la infraestructura crítica es una de las industrias que más siente la tecnología.

Cómo la automatización resuelve la brecha de habilidades técnicas

Como los trabajos que inherentemente requerían poca o ninguna educación se están volviendo más técnicos, ahora se requieren conjuntos de habilidades y certificaciones avanzadas para administrar las vastas redes de vigilancia dentro de la infraestructura crítica. Y debido a la falta de personal técnico disponible, las empresas tienen que ser creativas y apoyarse en hardware y software creados específicamente teniendo en cuenta la automatización y la seguridad.

Casos de uso de IoT:


Pumpman revisando válvulas de tubería remotas.

  1. Administre las válvulas de tubería y protéjase de las vulnerabilidades digitales.Manage security and operations of open-hole wireline logging
  2. Administre la seguridad y las operaciones de registro de línea fija de pozo abierto

Muchos dispositivos IoT vitales controlan y monitorean las válvulas mecánicas dentro de las casas de bombas y otras ubicaciones remotas / al aire libre. En entornos hostiles, el endurecimiento cibernético puede presentar muchos desafíos.

Ejemplos de desafíos ambientales remotos y severos

  1. Las operaciones de control e informes no pueden estar sujetas a vulnerabilidades digitales que incluyen piratería
  2. La detección temprana y la notificación de cualquier tipo de interrupción son críticas en una operación 24/7 de una cadena de suministro

La utilización del software Razberi ApplianceDefense™ y Monitor™ con hardware edge and ruggedized comercial e industrial reforzado de Razberi ayudará a mitigar los desafíos de endurecimiento cibernético en el borde, especialmente en ubicaciones remotas de difícil acceso.


Operador de camiones con cable

Las empresas petroleras utilizan los servicios de registro de cable abierto para registrar datos (es decir, presión, temperatura del aceite). La fibra óptica se encuentra dentro del cable y se transporta en carretes grandes a los sitios de trabajo. Los cables de fibra óptica deben enrollarse perfectamente en un carrete o se pueden dañar las líneas. Si los cables se superponen o se enredan, la fibra óptica en los cables podría quedar inutilizable y el costo de reemplazo puede ser de millones de dólares.

Razberi maneja las cámaras en la parte posterior de los camiones con cable de orificio abierto que se aseguran de que el cable de fibra óptica se desenrolle del camión correctamente y no se dañe. Razberi Rugged ™ se puede conectar a las cámaras que informan los datos y optimizan el ancho de banda.

“CameraDefense es la base de una gran solución de seguridad cibernética y monitoreo de la salud del sistema dentro de la industria del petróleo / gas. Razberi también ofrece una solución que puede aplicarse a todos los dispositivos finales de IoT, que es una parte integral del mantenimiento de la eficiencia operativa para nuestros clientes. Razberi ha creado un ecosistema seguro entre su hardware y software que ha cambiado la forma en que nuestros clientes abordan los desafíos de la industria del siglo XXI.
 
Trabajar con Razberi ha sido fácil y ha ayudado a Osprey a proporcionar una solución probada y robusta de video vigilancia y ciberseguridad de IoT a nuestros clientes de la industria del petróleo y el gas. La solución de Razberi ayuda a evitar que los camiones de mantenimiento funcionen, mantiene segura la infraestructura crítica y, en promedio, ahorra miles de usuarios finales de petróleo y gas por despliegue."

Logan Bertrand, director técnico de Osprey Analytics Solutions, una firma de consultoría de seguridad llave en mano especializada en las industrias de petróleo y gas, energía, infraestructura crítica y energía.

¿Le interesa saber cómo Rugged™ puede ayudarlo con su caso de uso?

Solicite hoy su auditoría gratuita de seguridad

Topics: critical infrastructure, Cybersecurity, Oil and Gas, automation, Oil and Gas Cybersecurity

READ OUR LATEST ARTICLE: Video System Monitoring Evolves to Meet Existing Needs

AdobeStock_117438416 400x220-1

 

Read More

About Razberi Technologies

Razberi makes it simple to manage and secure video surveillance and IoT systems. Razberi’s open video surveillance platform includes intelligent appliances combined with automated cybersecurity, and health monitoring software. In combination with a wide range of top third-party video management software (VMS) applications and IP cameras, enterprises can flexibly deploy a best-of-breed solution that reduces their total cost of ownership and reduces the likelihood of a costly cyber breach. Razberi is headquartered in Dallas.

Follow Us

Recent Posts

Did you enjoy this article? Subscribe to email updates.