Ciber Higiene: lo que los CTO y los CIO necesitan saber

Posted by Matthew Van Alstyne on Nov 25, 2019 4:20:33 PM

por Mike Taylor - VP of Sales Razberi Technologies

En los últimos meses y hasta 2020, la higiene cibernética ha encabezado y estará encabezando las listas de prioridades de muchos directores de tecnología y directores de información. La higiene cibernética ya no es una palabra de moda mística, es un factor clave en la instalación y administración de sus sistemas de vigilancia.


Los encuestados en un estudio de KPMG International de 2019 dijeron que el mantenimiento de la higiene cibernética es importante para operar con la máxima eficiencia.

Los sistemas de CCTV se están alejando de ser soluciones "cerradas" y los integradores están implementando redes de clientes con cámaras IP. Con este cambio en la tecnología, la importancia de la higiene cibernética se ha convertido en el foco de atención para los CTO / CIO.

¿Está recibiendo la orientación CORRECTA hacia la higiene cibernética?

A medida que los integradores se mueven de cámaras analógicas, DVR y cable coaxial, sus capacidades técnicas necesitan una actualización seria. Si bien muchos integradores han invertido y mejorado el conocimiento técnico del video digital, han descuidado la necesidad de aprender las prácticas de higiene cibernética necesarias para proteger las redes de sus clientes.

Muchos integradores aprovechan sus relaciones con las empresas VMS y los fabricantes de cámaras para la dirección de mejores prácticas. Mediante sugerencias y guías de refuerzo, estos fabricantes han intentado brindar orientación a los integradores. Muchos de estos fabricantes tienen un conocimiento limitado y realmente solo se centran en su "parte" del pastel.

El 93% de los incidentes reportados podrían haberse evitado con las mejores prácticas básicas de higiene cibernética

Un estudio de Online Trust Alliance estimó que el 93 por ciento de los incidentes reportados podrían haberse evitado con las mejores prácticas básicas de higiene cibernética, una cifra que se mantiene prácticamente sin cambios en la última década.

El equipo de VMS no le dice a los integradores cómo fortalecer y asegurar el hardware o las cámaras en las redes de los clientes. Cuando lo hacen, estos son solo los conceptos básicos de la higiene cibernética. 

Elegir la protección cibernética básica puede significar la diferencia para evitar el próximo titular del ciberataque o ser uno.

 

Diseñando para un sistema cibernético

Hay muchas amenazas que un diseñador de sistemas debe considerar y olvidarse de protegerse contra cualquiera de ellas podría resultar problemático tanto para el cliente como para el integrador. Si el integrador realiza un trabajo sólido para proteger la red de los piratas informáticos que obtienen acceso desde sitios remotos pero no reconoce las amenazas internas al sistema, abre la puerta a problemas, pérdidas y responsabilidades.

Mejores prácticas de higiene cibernética

Se trata de elementos pequeños que no son una práctica común en el mundo de la seguridad, como bloquear puertos en conmutadores y servidores no utilizados. Si tiene un conmutador de 8 puertos y solo usa 6 puertos, debe bloquear los 2 puertos abiertos. De lo contrario, cualquier persona con acceso a ese conmutador podría simplemente conectarse a los puertos no utilizados y tener acceso a la red y al sistema de seguridad.

6 ways to protect your cctv systems from hackers

La gestión del sistema y la vigilancia del sistema de vigilancia a menudo se pasan por alto o se ignoran francamente. Cuando conduce su automóvil, monitorea los sistemas, siempre escaneando su tablero de instrumentos en busca de problemas. El monitoreo del sistema a través del software de verificación de estado es una de las formas más fáciles de monitorear sus sistemas. ¿Qué sucede si todos los puertos abiertos están abiertos y, sin embargo, alguien simplemente quita una cámara y se conecta a su computadora portátil? Si no estás mirando, ¡probablemente nunca lo sabrás!

¿Por qué no proteger su inversión para asegurarse de que funciona correctamente y que administra la integridad de su sistema? ¡Hay un mejor enfoque que ignorar esa luz de "verificar motor" en el tablero y esperar lo mejor!

¡Hay un mejor enfoque que ignorar esa luz de "verificar motor" en el tablero y esperar lo mejor!

¿Desea reducir el riesgo, el tiempo de inactividad y las llamadas de servicio al cliente y los rollos de camiones?

La implementación de las mejores prácticas de higiene cibernética es un punto de partida para reducir los costos generales para estos integradores y los puntos débiles del usuario final. ¡El uso de un servidor Razberi y un software de monitoreo de salud es un gran comienzo en el camino hacia una mejor higiene cibernética!

Ofrecemos un servidor inteligente que es una parte necesaria de su solución de vigilancia, y uno que guía a los técnicos a través de un proceso de instalación integral para garantizar una seguridad cibernética mejorada y automatizada. Además, fomentando una reducción en la responsabilidad de nuestros integradores y usuarios finales por igual.

Implementación simple de higiene cibernética

Con un proceso de instalación simple, Razberi lo guiará a través de una serie de pasos que hacen innecesarias la mayoría de las guías de endurecimiento y mejoran la higiene cibernética general del sistema sin largas y costosas clases de capacitación cibernética.

Una vez que el sistema está instalado y es seguro, administrar ese sistema para que siga funcionando bien y para evitar problemas significa aprovechar el software de monitoreo de salud Razberi. Saber que tiene o incluso puede tener un problema permite el mejor plan de ataque y la respuesta más rápida posible. La clave más importante para una buena higiene cibernética es la implementación correcta y el monitoreo vigilante de su sistem.


Haga clic ahora:  dé el primer paso en ciber higiene

Topics: CIO, cyber hygiene, Cybersecurity, Health Monitoring

READ OUR LATEST ARTICLE: The Future Direction Of Video Surveillance Security

At a Glance The Future Direction Of Video Surveillance Security 400x220

 

Read More

About Razberi Technologies

Razberi makes it simple to manage and secure video surveillance and IoT systems. Razberi’s open video surveillance platform includes intelligent appliances combined with automated cybersecurity, and health monitoring software. In combination with a wide range of top third-party video management software (VMS) applications and IP cameras, enterprises can flexibly deploy a best-of-breed solution that reduces their total cost of ownership and reduces the likelihood of a costly cyber breach. Razberi is headquartered in Dallas.

Follow Us

Recent Posts

Did you enjoy this article? Subscribe to email updates.