DE UN VISTAZO: A la Dirección Futura de la Seguridad de Videovigilancia

Posted by Admin on Jun 25, 2020 8:30:00 AM

Lo que le Depara el Futuro a las Soluciones de Seguridad 

Por Will Mendez, Ingeniero de Ventas Senior 

AdobeStock_252298226¿Sabe lo que depara el futuro a la seguridad? No pretendo tener una bola de cristal, pero las películas de ciencia ficción parecen ser buenas para predecir el futuro. Así que haré referencia a la película de ciencia ficción del 2002; Sentencia Previa, donde se usan "pre-engranajes" para recopilar y analizar datos para predecir delitos antes de que ocurran. Si bien la película pinta un futuro un tanto sombrío para la humanidad, podemos ver cómo Big Data y las tecnologías analíticas se utilizan de manera similar a la actual.

La Evolución de la Seguridad

Si observamos la historia de la videovigilancia, la tecnología ha evolucionado significativamente y continúa brindando soluciones multivariadas en un campo en constante expansión. Con la convergencia de las redes Ethernet y los datos de video de vigilancia, se preparó el escenario para el siguiente paso evolutivo.

El video de seguridad se está convirtiendo en el tipo de datos de más rápido crecimiento. Además de su función visible como herramienta de seguridad, el video de vigilancia también se puede utilizar como herramienta de minería de datos para fines de inteligencia empresarial. Podemos esperar ver mejoras en los sistemas de gestión de video (VMS) para buscar y filtrar la Big Data para material de archivos relevantes, ya que proporciona automatización en el NOC. También hemos visto la introducción de plataformas de análisis, capaces de realizar operaciones sofisticadas en el borde, como análisis de negocios, reconocimiento facial, detección de perímetro y reconocimiento de matrículas.

big data against glowing light bulb

La Fusión de las Tecnologías Emergentes

Lo que se avecina es emocionante e intrigante. Cuando consideramos las principales tecnologías de tendencias como los servicios en la nube, Big Data, la ciberseguridad, la computación cuántica, el 5G, las ciudades inteligentes y la inteligencia artificial, nos damos cuenta de la interdependencia resultante entre ellas a medida que aprovechamos su uso de manera consolidada. Además, la proliferación de dispositivos IoT que crece exponencialmente cada año, combinada con un aumento esperado de la demanda en la red 5G, requerirá una plataforma de monitoreo capaz de administrar efectivamente estos dispositivos mientras se establece una postura cibernética segura para garantizar que estos dispositivos no se vean comprometidos.

La tecnología Blockchain puede desempeñar un papel clave en la seguridad de estos dispositivos finales mediante un cifrado robusto y una arquitectura nodal distribuida. Recientemente, gigantes corporativos como FedEx e IBM han comenzado a invertir en esta tecnología, un claro ejemplo de cómo las tecnologías se pueden adaptar en todas las industrias para su uso práctico.

Entre las Nubes

Los servicios en la nube están dejando huella y comenzarán a desempeñar un papel más crítico en la seguridad y la vigilancia. Las empresas utilizan la seguridad como servicio, donde los sistemas se administran de forma remota, pero la nube ofrece un almacenamiento de datos más seguro y rentable. El video y los datos archivados pueden almacenarse durante más tiempo y ser fácilmente accesibles. Los beneficios del modelo de nube AWS (Amazon Web Services) son ideales para grandes empresas, organizaciones federales y ciudades inteligentes.

Businessman hand working with a Cloud Computing diagram on the new computer interface as concept

Milestone anunció recientemente que ofrecería la plataforma XProtect® como un servicio alojado en la nube de AWS. La vigilancia como servicio es un ejemplo de cómo las empresas que han adoptado suscripciones en la nube para otros aspectos de su negocio y se sienten cómodas aprovechando su relación existente con AWS, Microsoft® Azure y Google como una incursión en el espacio de la nube de vigilancia.

Además de la sofisticación de la mecánica del programa de soporte que es la nube, el modelo representa una forma eficiente para que los integradores pongan en funcionamiento a sus clientes con XProtect® en AWS en lugar de implementaciones en el sitio. Lo que normalmente llevaría semanas o incluso meses para especificar, comprar e instalar hardware de video junto con la plataforma de software que lo acompaña, ahora toma solo unos minutos para configurar y lanzar XProtect® en AWS en minutos. El valor agregado reside en su política de "traiga su propia licencia" que se alinea con el acuerdo de licencia de usuario final de Milestone, así como con sus modelos comerciales y de revendedor

AdobeStock_308186809 300x200

Tomando Decisiones “Inteligentes” 

Las ciudades inteligentes son una forma de inteligencia urbana que aprovecha el marco de los dispositivos de IoT que se pueden administrar y monitorear para mejorar el funcionamiento de las ciudades y proporcionar recursos y servicios de manera eficiente. El objetivo es utilizar dispositivos inteligentes, como teléfonos móviles, tabletas y cámaras de vigilancia y otras tecnologías conectadas de última generación para transmitir sus datos en tiempo real a través de aplicaciones basadas en la nube para ayudar a los municipios y ciudadanos a tomar decisiones informadas que mejoren su calidad de vida. Se pueden ver ejemplos de esto en las iniciativas Smart City de la ciudad de Nueva York. Por ejemplo, Midtown in Motion es un sistema avanzado de señalización inteligente con la ayuda de sensores, cámaras y lectores EZ-Pass, que ha mejorado los tiempos de viaje en el centro de Manhattan en un 10%. LinkNYC es una red de comunicaciones diseñada para reemplazar 7,500 teléfonos públicos con Links, que son puntos de acceso Wi-Fi gratuitos para acceso a Internet, carga de dispositivos, botones 911 dedicados y monitores de vista pública para anuncios de servicio y publicidad.

Safe City Savannah es una iniciativa de vigilancia en toda la ciudad hecha posible por una comunidad de propietarios de pequeñas empresas en Savannah, GA. Esta plataforma tecnológica permite la colaboración entre empresas privadas para mejorar la seguridad pública. SCDataCom es un integrador local de Savannah y ha liderado el esfuerzo, en forma de una iniciativa Beta, para proporcionar equipos de monitoreo Razberi, que facilitan el monitoreo remoto y la ciberseguridad de sus cámaras de vigilancia utilizando el nuevo Tablero de instrumentos Monitor ™ de Razberi. Esta es una herramienta de monitoreo front-end basada en métricas diseñada con navegación intuitiva que proporciona monitoreo de salud, administración de activos e informes completos para determinar tendencias. Razberi Technologies es una compañía de tecnología con visión de futuro, continúa desarrollando plataformas de software y hardware diseñadas con soluciones de monitoreo de seguridad ciberseguridad y eficaces.

Unificación

A medida que las operaciones de seguridad continúan absorbiendo y administrando nuevas tecnologías de vigilancia, pueden verse fácilmente abrumadas a medida que la administración de tareas se vuelve más ardua. Ingrese a la Administración de información de seguridad física (PSIM). PSIM es un modelo de software que proporciona una plataforma creada por desarrolladores de middleware para integrar múltiples aplicaciones y dispositivos de seguridad dispares, lo que les permite ser administrados a través de una interfaz de usuario unificada. El ámbito de la vigilancia podría consistir en los sistemas VMS, Control de acceso, Gestión de edificios, Notificación masiva y Reconocimiento de matrículas dentro de un cliente intuitivo basado en navegador o grueso. Los eventos se recopilan de estos subsistemas y se utilizan para capacitar al personal para identificar y resolver problemas de manera proactiva, mejorar la conciencia situacional e informar la eficiencia, lo que resulta en costos reducidos y protocolos de seguridad optimizados. La priorización de las amenazas es esencial cuando los sistemas están inundados de alarmas excesivas, muchas de las cuales pueden considerarse alertas falsas o no críticas.

Back view of businessman with suitcase in hands looking at virtual panel-1

¿Cuál es el Futuro de la Videovigilancia?

Si bien no es fácil de responder, la vigilancia es uno de los muchos tipos de datos que requieren su propio procesamiento de datos y una respuesta adecuada. Al igual que con otros tipos de datos, su característica común radica en su dependencia de las tecnologías discutidas anteriormente. Necesitan sensores inteligentes de punto final (dispositivos IoT), aprovechados por una red confiable (5G) para llevarlos a un repositorio de Big Data en la nube. Una aplicación centralizada con inteligencia artificial (IA) incorporada utilizaría sus sofisticados algoritmos para analizar los datos y presentar información procesable con recomendaciones para la acción. El futuro de la vigilancia se basa en el desarrollo de una plataforma de arquitectura abierta que proporcione un conjunto de herramientas capaz de absorber y administrar múltiples sistemas. Esta tecnología ha luchado por establecerse en la industria de la vigilancia.

¿Por qué? Los PSIM no han hecho un excelente trabajo al administrar la gama completa de subsistemas en la empresa de seguridad. Además, muchos PSIM admiten una pequeña fracción de las capacidades del subsistema. Esto representa una solución incompleta.

El desafío es desarrollar un PSIM que pueda aprovechar la gama completa de características de la interfaz de programación de aplicaciones (API) del subsistema. El PSIM debe estar abierto para permitir que software y hardware de terceros se conecten fácilmente a su entorno de manera modular.

Los PSIM representan un elemento prometedor y necesario para la gestión de la seguridad y requerirán una estrecha colaboración entre el proveedor de PSIM y el integrador de sistemas, con un esfuerzo centrado en un diseño personalizado adaptado a las necesidades específicas de la organización.

Después del lanzamiento de Nintendo® Wii en 2006 y Microsoft® Kinect en 2010, no es difícil imaginar sistemas de vigilancia de próxima generación impulsados ​​por una interfaz de usuario basada en gestos.

El Futuro es Ahora

Sentencia Previa presenta un futuro de dispositivos IoT, tipo araña, que escanean las retinas para su identificación, donde las compras de los consumidores se registran para referencia futura y los anuncios de marketing siguen a la ciudadanía mientras compran en el centro comercial, todo esto se traduce en la recopilación de datos en el borde para PSIM centralizado Monitoreo y análisis de datos.

Topics: video surveillance, En Español

READ OUR LATEST ARTICLE: The Future Direction Of Video Surveillance Security

At a Glance The Future Direction Of Video Surveillance Security 400x220

 

Read More

About Razberi Technologies

Razberi makes it simple to manage and secure video surveillance and IoT systems. Razberi’s open video surveillance platform includes intelligent appliances combined with automated cybersecurity, and health monitoring software. In combination with a wide range of top third-party video management software (VMS) applications and IP cameras, enterprises can flexibly deploy a best-of-breed solution that reduces their total cost of ownership and reduces the likelihood of a costly cyber breach. Razberi is headquartered in Dallas.

Follow Us

Recent Posts

Did you enjoy this article? Subscribe to email updates.