La Importancia de Monitorear la Salud del Sistema de Seguridad Física en Finanzas y Banca

Posted by Admin on Aug 27, 2020 5:40:01 AM

Monitoreo y Gestión Remota para Sistemas de Seguridad Física

AdobeStock_181887831

La industria Financiera y Bancaria tiene una sólida historia de innovación y adopción continua de nuevos métodos para adaptarse a situaciones y demandas de los clientes que están en constante cambio. Desde los cajeros automáticos hasta los puntos de venta, las instituciones financieras deben proteger a los consumidores, los empleados y los activos financieros de numerosas formas.

A medida que las instituciones financieras crecen, su alcance se expande; por lo tanto, los requisitos de vigilancia pueden abarcar pueblos, ciudades y el mundo. Se requiere de una plataforma de vigilancia escalable y confiable que pueda cambiar e innovar con ellos.

¿Por Qué luchan las Instituciones Financieras?

Con el aumento significativo de los ataques cibernéticos a las instituciones financieras, la demanda de seguridad ha aumentado. La industria financiera ha adoptado la tecnología para ayudar en esta lucha al monitorear sus redes de vigilancia en busca de vulnerabilidades.

Dado que los bancos y otras instituciones financieras contienen y protegen información altamente confidencial, se han convertido en grandes objetivos para los hackers.

Un ejemplo de esto es Travelex. El servicio de cambio de divisas con sede en Londres, informó que fue víctima del ransomware Sodinokibi, también conocido como REvil y Sodin, el 31 de diciembre de 2019. Las 1.200 tiendas, quioscos y mostradores de Travelex en 70 países de todo el mundo se habían desconectado de varios bancos internacionales que dependen del servicio, como HSBC, Barclays y Royal Bank of Scotland. Según el director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, la empresa de servicios financieros promedio enfrenta mil millones de intentos de ataques por año.

Sin embargo, en el lado positivo, esta industria está familiarizada con la mitigación de riesgos y la ejecución de varias regulaciones de cumplimiento relacionadas con la protección de datos y la ciberseguridad.

Tratando de Mantenerse al Día

razberi red bank

Las instituciones financieras han estado en línea durante muchos años y, a menudo, tienen sistemas y plataformas de seguridad inconexos. La necesidad de actualizaciones rápidas de estos sistemas, los cambios en la administración, la propiedad de la institución, el aumento de las demandas en la red y las empresas de seguridad que entran y salen del negocio, contribuyen a que tengan una mezcolanza de soluciones de seguridad con una integración limitada.

Cómo puede ayudar Razberi Monitor ™

Garantía de Tiempo de Actividad

Razberi Monitor™ es una herramienta esencial que simplifica el monitoreo y el soporte de los sistemas de seguridad enterprise multi sitio. Si una cámara IP no funciona o un actor malo intenta acceder, el departamento de seguridad recibirá alertas etiquetadas de todos los problemas. Esto ayudará a construir un plan proactivo para ubicar, diagnosticar y resolver el problema en lugar de corregir apresuradamente una falla. Un lapso en la seguridad permite explotar cualquier vulnerabilidad. Razberi Monitor™ predice y previene los problemas de los profesionales de seguridad al mismo tiempo que proporciona una ubicación centralizada para que los departamentos de TI vean los datos de video.

Integración del Sistema de Gestión

Integre el software de monitoreo de salud con las principales aplicaciones de software de administración de video (VMS) de terceros y sistemas de administración de eventos. Para el departamento de TI, los datos de alerta pueden enviarse a herramientas estándar de la industria como Syslog, Splunk, Milestone y SolarWinds® para proporcionar un flujo de trabajo más unificado y pueden utilizarse dentro de una red privada o aplicaciones en la nube. Al integrar una plataforma de software de monitoreo, el equipo de seguridad puede acceder a una gama más completa de información detallada del sensor y del sistema. Los paneles configurables Razberi Monitor™ proporcionan una vista rápida de la salud general del sistema y la postura de ciberseguridad.

Protección Contra Ciberamenazas

Los bancos y otras instituciones financieras son un objetivo masivo para los hackers informáticos, el malware y el ransomware. No hay lugar para errores cuando se trata de proteger a los clientes y sus activos, las mejores prácticas dictan un enfoque de seguridad en capas. Razberi Monitor™ es una herramienta esencial para un enfoque integral de la mejor solución. Con el software de monitoreo de salud, las alertas notificarán al equipo de seguridad en tiempo real sobre intentos no autorizados de obtener acceso al sistema de seguridad física.

Gestión de Activos de Seguridad Física

Monitor ad - edit 20200702-01-2

No saber dónde se encuentran todos los activos de seguridad física o sus estados puede resultar en una pérdida de tiempo al intentar encontrar y diagnosticar el activo en el campo. Razberi Monitor™ rastrea los dispositivos de seguridad por ubicación y brinda al departamento de seguridad una visibilidad profunda en configuraciones, sistemas operativos y estado de firmware. ¡Todo sin recursos de TI!

Resuloución de Problemas

Programar el mantenimiento de cámaras IP y dispositivos IoT de manera más eficiente para ahorrar dinero. Cuando ocurre una falla, el problema debe resolverse lo más rápido posible, lo cual no es la solución más económica. Los informes personalizados pueden ser generados a pedido para la gestión de activos y análisis de raíz de la causa. Los valores de filtro se pueden actualizar para refinar su informe por ubicación, estado del dispositivo, categorías de alerta y rangos de fechas. El software, como Razberi Monitor™, también detecta la postura cibernética y los problemas con servidores, cámaras y otros dispositivos IoT.

Proteja todos los Activos

Una de las mejores formas de mitigar los riesgos de seguridad para las instituciones financieras es monitoreando el estado y la resistencia del sistema de seguridad física. Proteger esa inversión es fundamental para reducir los costos, la pérdida de tiempo y el tiempo de inactividad de los activos. Saber dónde están las vulnerabilidades en el sistema es la mitad de la batalla. Tomar la información procesable, desarrollar un plan y resolver el problema antes de que se convierta en una responsabilidad es el proceso que se puede construir fácilmente con Razberi Monitor™.

Aprenda Más

Topics: video surveillance, En Español, Health Monitoring

READ OUR LATEST ARTICLE: Video System Monitoring Evolves to Meet Existing Needs

AdobeStock_117438416 400x220-1

 

Read More

About Razberi Technologies

Razberi makes it simple to manage and secure video surveillance and IoT systems. Razberi’s open video surveillance platform includes intelligent appliances combined with automated cybersecurity, and health monitoring software. In combination with a wide range of top third-party video management software (VMS) applications and IP cameras, enterprises can flexibly deploy a best-of-breed solution that reduces their total cost of ownership and reduces the likelihood of a costly cyber breach. Razberi is headquartered in Dallas.

Follow Us

Recent Posts

Did you enjoy this article? Subscribe to email updates.